jueves, 7 de octubre de 2010

Pusana o shundul, la sustancia para enamorar

Entre la infinidad de recursos naturales que nos ofrecen las selvas amazónicas, se encuentra casi un centenar de géneros de plantas y hierbas con las cuales se fabrica la pusana o fórmula especial para conquistar, atraer o enamorar, aunque también existe la pusana que causa los efectos contrarios, es decir, rechazar, separar, dañar, alejar. En la mayoría de los casos, se utiliza la pusana para la conquista del ser amado, especialmente, si este no corresponde a los sentimientos expresados. En los pueblos amazónicos ancestrales, la pusana ha hecho parte de su cultura y tradición milenarias y ha logrado perpetuarse hasta nuestros días. También se emplea esta sustancia para la buena suerte en las labores de caza y pesca, para obtener exitosas cosechas en el conuco o chagra e inclusive para conseguir trabajo, como protección contra las malas influencias, para alejar a los enemigos o para que las mujeres se conserven siempre hermosas.

El nombre común que le dan la mayoría de pueblos indígenas amazónicos es el de pusana; otras culturas suramericanas le denominan shundul. Algunas culturas peruanas le llaman pusanga a un preparado vegetal extraído de las raíces de un árbol de la selva que puede tener efectos alucinógenos y puede constituirse en una poderosa droga al combinarse con otros elementos; cuando algún hombre quiere usar la pusanga, se unta esta fórmula en el cuerpo para entrar en trance; luego de salir de éste, busca a la persona amada para hacerle oler la sustancia y, de esta manera, hacer que de inmediato se enamore de él. En la tradición popular colombiana está presente el quereme o sustancia para el amor extraída del árbol del mismo nombre (cavendishia quereme), cuyo cultivo se ha perpetuado hasta hoy en la población vallecaucana de Queremal. Este legado viene de algunas culturas indígenas de la Región Andina ya extintas que empleaban el aroma de las flores de la planta como perfume para enamorar.

En la actualidad, el conocimiento y empleó de la pusana se ha extendido por todo el “Pulmón del Mundo” y ha desbordado sus fronteras. De esta manera, el éxito en el arte amatorio y en las actividades cotidianas está ligado a la aplicación de plantas como “sígueme los pasos”, “la garrapata”, “vaya y vuelva”, “guacurayo”, “vencedor”, “el anzuelo”, “temblador”, “el tigre”, “el morroco”, “pega-pega”, “la tonina”, “rabo de araguato”, “ven a mí” y “la guacamaya”, entre otras, para que las parejas nunca se separen, si se aleja alguno vuelva pronto, haya fidelidad, desaparezcan los celos enfermizos, como estimulante sexual y para que los enemigos se mantengan inofensivos. Cada uno de los pueblos indígenas posee distintos tipos de pusana dependiendo del fin que quieran alcanzar y su preparación puede variar más no su fin primordial, el relacionado con el arte amatorio. Las sustancias, fórmulas o extractos de las plantas de pusana son preparados por los ancianos conocedores y médicos tradicionales o curanderos, quienes recolectan hojas, flores, cortezas de árboles, pepas, bejucos o raíces para tal fin.

Algunas culturas, al preparado vegetal también le agregan rezos o “soplos”. Otras, emplean también como pusana la baba y el ojo de la tonina o “Delfín Rosado del Amazonas”. En algunos casos, la formula vegetal puede ir acompañada de extractos de animales como el diente de tigre, tonina u otros mamíferos, dependiendo del uso que se le quiera dar, para que ésta pueda tener un verdadero efecto. La aplicación de los rezos es de vital importancia si se tiene en cuenta que estos ayudan a mantener el equilibrio entre cuerpo, espíritu y naturaleza en procura del orden natural refrendado por los dioses cosmogónicos. El mundo de los espíritus está presente en las distintas dimensiones y hacen contacto con los elementales de las plantas y los animales para producir el verdadero efecto en la pusana, si se siguen los principios rectores para tal fin como el ayuno, la abstinencia sexual y la oración por parte del payé en su preparación y la dieta y seriedad de quien la utiliza.

La fórmula vegetal se introduce en bálsamo o perfume que debe llegar a la persona amada por contacto en la piel o a través de inhalación. A la postre, se debe ayunar o ingerir alimentos muy suaves especialmente líquidos evitando el consumo de bebidas frías o demasiado calientes y ají durante algunos días, para que su efecto sea positivo. En poco tiempo la persona amada vendrá a buscarle y se enamorara sin ninguna objeción. De la tonina se extrae el ojo con el cual se mira a la persona amada sin que ella lo perciba para tener benéficos resultados en el romance. Existen distintos tipos de pusana, unas más fuertes que otras, dependiendo la finalidad que se quiera. Se elabora pusana para conseguir mujer definitivamente o para conquistar novia o amante no más. En estos casos, los efectos de la pusana serán para toda la vida o de corta duración como un par de días, una semana, etc., todo lo determina el fin que persiga quien la vaya a aplicar. También existe la “pusana mala” que es aquella que se utiliza para vengarse del amor traicionero o de aquel que jamás fue correspondido. Estas últimas, pueden enfermar a la persona y, en términos coloquiales, “volverla loca”, pues hacen presentar síntomas como exagerado dolor de cabeza, exceso de celos, fascinación total por los atributos internos y externos de la pareja que antes estaban ocultos, mundo poblado con visiones extrañas, desespero y sensaciones de persecución y posesión, si no se le aplica “la contra” o tratamiento respectivo para recuperar su salud.

En el Departamento del Guainía, Colombia, existen dos lugares especiales donde se puede conseguir la pusana. Los kurripacos extraen pusana del Cerro Naquén ubicado en la proximidad a las márgenes del río Guainía. Dicen los conocedores que, para tal fin, deben los médicos tradicionales o ancianos, durante los días previos, practicar el ayuno y la abstinencia sexual para acceder con facilidad al cerro y lograr su propósito. Dadas las difíciles condiciones de acceso a la cima donde está la pusana, los rituales de pureza y los rezos del paye atraen a las aves que custodian el cerro para que en su pico transporten las hojas o ramas de la planta y, de esta manera, sean recolectadas desde abajo en un recipiente. Los puinaves extraen la pusana o “soom del Mavicure” de los cerros ubicados en las márgenes del río Inírida y aledaños a la comunidad indígena de Remanso. Estos cerros son Mavicure, Cerro Mono y Pajarito y forman la triada de oteros, tepuyes o montes islas, símbolos naturales y culturales del Guainía.

Cuenta la leyenda que la Princesa Inírida o Densikoira (Mujer perfumada) llegó a estos cerros escapando de los efectos de la pusana mala. La princesa Inírida, mujer muy hermosa perteneciente a un clan de la etnia puinave, era asediada por un mocetón, el príncipe Yoy, hijo de un famoso cacique que había sometido a su pueblo Coop-Coop a través de las constantes guerras. El joven príncipe del pueblo de Yod-Waru, ante el constante rechazo de la princesa y al no poder encontrar el amor verdadero, optó por aplicarle la pusana mala con fines de venganza. La princesa enfermó, huyó y se escondió en el Cerro Pajarito (jupirrali). En su memoria, de este cerro comenzó a brotar la planta de la pusana, que es utilizada por la mayoría de indígenas de este río.

Para revertir los efectos de la pusana existen contras o remedios naturales muy eficientes que son aplicados por goteo en los ojos del enfermo. Pueden ser preparados vegetales o el líquido de algunos bejucos u hojas extraídas de la selva. Luego de ser aplicada la contra o de perder su efecto la pusana, el afectado(a), sentirá un profundo rechazo por la persona que le causó el mal, pues los encantos físicos otorgados por esta sustancia se verán al contrario, es decir se traducirán en defectos.

Exiguos estudios se han realizado al respecto y escasa literatura existe sobre el tema. Sin embargo, se afirma que las distintas clases de pusana operan de acuerdo al efecto que el sedante o alucinógeno, que puedan contener las plantas, pueda ejercer sobre el sistema nervioso central de la persona. Lo cierto es que, aunque hayan comentarios sobre la efectividad de sus resultados, de que sirva únicamente como placebo para elevar la autoestima del que la aplica o que se haya constituido en un mito su empleo, la pusana hace parte de la cultura de los actuales pueblos indígenas de la Amazonía y aún sigue vigente como fórmula para conseguir las mujeres más hermosas y uniendo parejas momentáneamente o para toda la vida.

Contrario a los efectos de conquista y atracción del ser amado, también existen recetas de pusana provenientes de hojas, plantas, pócimas, brebajes, rezos y otros, para separar las parejas, alejar al ser amado, dominar a los hombres, hacerlos impotentes, volver loca la mujer, etc., todo por los celos o envidias que pueden presentarse en el insondable mundo del romance. Lamentablemente, en la actualidad, la pusana ha pasado a ser negocio de muchas personas que sin el debido conocimiento trafican con ella, engañando a los incautos y atribuyéndole muchos poderes derivados de la magia negra, en contravía a la verdadera pusana que debe ser elaborada por los tradicionales herederos del conocimiento, bajo los rituales respectivos donde espíritus y elementales se conjugan para garantizar su verdadero efecto. Si alguna vez en la vida tiene usted la oportunidad de probar la verdadera pusana, atienda a esta reflexión de los sabios amazónicos: “con la pusana no se juega ni con los sentimientos de las personas porque ella es como el fuego, si no se emplea bien, puede quemar”.
(Foto: Carlos Puentes M.  "CAGIPUME")

102 comentarios:

  1. profe, bunas publicaciones y q la cultura guainiana perdure por muchos años mas..frank braga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos la verdad no se como se utiliza esto hable con un señor Manuel Rodríguez el numero de el 3107736332 y supiera todo lo que me dijo que la pusana se hacían en forma de baños no sabe que decir la cedula es 6653286 con esto uno puede ir a la fiscalía y demandarlo por hurto que tipos tan desgraciados jugar con la dignidad de la tribu y los productos de nuestros ancestros

      Eliminar
  2. BUENAS PUBLICACIONES SENOR Y MUY BUEN BLOG. TENGO UNA PREGUNTA COMO HAGO PAR CONSEGUIR PUSANA AQUI EN LA CIUDAD DE BOGOTA, O CON QUIEN ME PUEDE CONTACTAR USTED PARA PODERLA CONSEGUIR, EN VERDAD QUE ME URGE MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Alexander; soy llanero y en mi tierra puede encontrarlo.
      para ser mas especifico en puerto gaitan - meta en este lugar hay una tribu indigena que se llama Sikuani... ellos la preparan y solo lo puede utilizar la persona que lo adquiere..!

      Eliminar
    2. Yo vendo el famoso pasana traido del amazonas, es un excelente producto que se debe usar con cuidado, puede traernos problemas, hay que seleccionar adecuadamente la que debe ser nuestra pareja, me puede ubicar en el Mail: santería_la_luz@hotmail.com

      Eliminar
    3. NO SE DEJEN ENGAÑAR. AMIGOS ESTE SEÑOR DEL CORREO. santeria-la-luz@hotmail.com. es un ladron .le he comprado y no sirbe para ni mierda, no se dejen engañar, no se dejen labar la mente ,solo deben confiar en dios ...

      Eliminar
    4. COMO PUEDES DECIR QUE NO SIRVE ALGO QUE NUNCA HAS COMPRADO EN MI TIENDA, NI TE CONOZCO NI ME CONOCES TARADO!

      Eliminar
    5. EL QUE CREÉ QUE AL APLICARSE EL PERFUME PROHIBIDO PUSANA, PUSANGA O CHUNDÚ LAS MUJERES SE LE TIRAN ENCIMA A VIOLARLO ESTÁ EN UN ERROR, ESTO SI HACE AL PORTADOR ATRACTIVO EN UN 60% EL 40% FALTANTE LO DEBE APLICAR EL PORTADOR TOCANDO LA PERSONA DESEADA EN VARIAS OPORTUNIDADES Y EXPONIENDO SU ANHELO Y SIGUIENDO LAS REGLAS DECENTES DE UN ENAMORAMIENTO FORMAL QUE ES LO QUE TODA PERSONA EXIGE Y DESEA CUANDO ALGUIEN QUIERE FORMALIZAR UNA UNIÓN. YO VENDO DOS PRODUCTOS EL UNO SE LLAMA EROTIK SEDUCCTION Y ES TRAIDO DE LA HABANA CUBA Y EL OTRO ES LA PUSANA DEL AMAZONAS QUE ME LLEGA DIRECTAMENTE DE LOS INDIGENAS QUE APARECEN EN LA PORTADA DE MI MAIL CONMIGO. Y LES COMENTO UN TESTIMONIO SENCILLO: UN JOVEN CAMPESINO TÍMIDO LLEGO A MI TIENDA Y DIJO: SEÑOR YO SOY DE MALAS PARA LAS MUJERES, NUNCA HE TENIDO UNA NOVIA. LO ANALICÉ Y VI QUE NO TENIA BOLAS PARA DECIRLE A UNA MUJER uD. ME AGRADA, QUIERO TENER UNA AMISTAD CONTIGO. LE SUGERÍ EL USO DEL EROTIK, LO COMPRÓ Y LO USÓ; ESO LE ACOMODÓ LA MENTE Y SE LLENÓ DE VALOR PARA EXPRESAR SU DESEO. RESULTADO: AL MES REGRESÓ Y ME DIJO: SEÑOR ESO QUE UD. ME VENDIÓ ES BUENO, ME CONSEGUI DOS NOVIAS, UNA MORENITA Y UNA BLANQUITA; LA BLANQUITA ME QUERÍA TENER DOBLEGADO Y LA TERMINÉ, ME QUEDE CON LA MORENA. BIEN PARA ESO SIRVE LA PUSANA Y LA PUEDEN ADQUIRIR EN santeria_la_luz@hotmail.com

      Eliminar
  3. muy buen tema, como consigo pusana para atraer o enamorargracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo el famoso pasana traido del amazonas, es un excelente producto que se debe usar con cuidado, puede traernos problemas, hay que seleccionar adecuadamente la que debe ser nuestra pareja, me puede ubicar en el Mail: santería_la_luz@hotmail.com

      Eliminar
    2. SOY ALBA LUZ NATAL DE BUCARAMANGA. ESTE PRODUCTO DE LA PUSANA LO ADQUIRI. ME ECHE HASTA QUE SE ACABO...PERO NO VI NINGUN RESULTADO.. EL SEÑOR DEL CORREO santeria-la-luz@hotmail.com CON TODO RESPETO VENDE LO QUE NO SIRBE.

      Eliminar
    3. QUERIDA PRINCESA ALBA LUZ, VEO QUE ERES UNA BUENA MENTIROSA QUE NUNCA HAS COMPRADO NI PROBADO LO QUE VENDO EN MI TIENDA; PORQUE DIRÍAS LO CONTRARIO Y RECIBIRIAS LAS BONDADES DEL PRODUCTO QUE VENDO Y QUE LE HA TRAIDO ALEGRÍAS Y FELICIDAD A LOS QUE LO HAN HECHO.

      Eliminar
  4. buenas tardes me podria indicar en donde consigo la pusana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el guainia 3144636306 soy de alla

      Eliminar
    2. Yo vendo el famoso pasana traido del amazonas, es un excelente producto que se debe usar con cuidado, puede traernos problemas, hay que seleccionar adecuadamente la que debe ser nuestra pareja, me puede ubicar en el Mail: santería_la_luz@hotmail.com

      Eliminar
  5. buen dia me podria informar donde puedo conseguir tan maravillosos producto att carlos

    ResponderEliminar
  6. buen dia quisiera saber como consigo tan maravilloso producto att carlos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Elita y quiero saber cómo consigo algo para "revertir" los efectos de la pusana.......Favor comunicarse al mail elitapsico2009@gmail.com.......es urgente

    ResponderEliminar
  8. buenas me gustaría saber donde puedo conseguir el chundu con la contra gracias.

    ResponderEliminar
  9. su le hecho pusana a un animal puede ser una marrana o una perra o una gallina se enamoraria de mi ??? XDDDDDD ATT kiichi

    ResponderEliminar
  10. nunca habia escuchado de esta planta me interesa donde puedo encontrarla quien la consigue 3123657272

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TENGO PUSANA PARA LA VENTA 3102145010

      Eliminar
    2. Yo vendo el famoso pasana traido del amazonas, es un excelente producto que se debe usar con cuidado, puede traernos problemas, hay que seleccionar adecuadamente la que debe ser nuestra pareja, me puede ubicar en el Mail: santería_la_luz@hotmail.com

      Eliminar
  11. como hago para consguir chundul es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera pusana la elaboran los ancianos y médicos tradicionales en las comunidades indígenas al interior de la selva amazónica donde la comunicación por cualquier medio es difícil. Por el momento, tengo el numero de dos indígenas que viven en la ciudad de Inirida, Colombia y que elaboran medicamentos a base de hierbas sin que yo pueda dar fe de la eficiencia de sus productos: Marcos cayupare 311 4522621 y Manuel Rodriguez 310 7736332

      Eliminar
  12. Cuanto vale y como llegaria a mis manos?... 3142761993

    ResponderEliminar
  13. el mejor chundun lo consigue el taita najuel, escribale a najuelmelin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola comunuquese conmigo me ineresa comprar el product mi correo es mayrx1@hotmail.com

      Eliminar
  14. ME LLAMO JOSEP ALBERTINO ,ME PUEDEN BUSCAR EN FACEBOOK SOY DE BARRACOA CUBA, UN CUÑADO MIO ,ME TRAJO PUSANA COLOMBIANA DEL AMAZONAS. HE QUEDADO ASOMBRADO DE LOS BENEFICIOS DE ESTA SUSTANCIA, AHORA SOY FELIZ, AL PRINCIPIO TUBE VARIAS MUJERES ,ERA COMO UN IMAN, PERO AHORA DECIDI QUEDARME CON UNA SOLA. Y COMO FRUTO TENGO DOS HERMOSOS HIJOS Y UNA BELLA MUJER , GRACIAS AL GRAN SEÑOR NAJUEL MELIN .PARA COMUNICARSEN AL CASERIO HAY QUE ESCRIBIR AL CORREO . najuelmelin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josephh usted me puede decirir cuánto le costó la pusanaa? YY enen cuantos dias le surgió efecto? El hermano najuell me escribioio peroo dice q es un proceso lentoo, cuann lentoo es? Me puede responder al mail: gerenciaoperativa@signalcargo.com, Dios lo bendiga y le agradecería una muy pronta respuesta. Mi nombre ess jhon fredy vasco antury

      Eliminar
    2. Josep, como va me gustaría contactarlo por facebook. no lo he encontrado, pero quiero preguntarle algunas cosas sobre este tema. como lo encuentro, tiene algun email. gracias hasta pronto.

      Eliminar
    3. JOSEP UNA PREGUNTA ESE PRODUCTO PASA SIN PROBLEMA EN LOS AEROPUERTOS, PUES SON SUSTANCIAS DIFERENTES, NO SE AYUDEME CON ESTA RESPUESTA.

      GLORIA.

      Eliminar
  15. lei su comentario jose albertino, me llamo juan carlos consegui la pusana con don najuel, pero no la supe utilizar,la traje aca para cartagena colombia, enamore a mas de una, no las cuide y ahorra tengo tres muchachitos en diferentes mujeres, lo que me quedo la bote al mar, por que ahora no me queda sino trabajar para responderle a estas mujeres, por eso al que la consiga,sepala utilizar y sepa cuidarse para que no bayan a quedar hijos

    ResponderEliminar
  16. Hola juan carlos me gustaría saber si realmente funciona la pusana. que vende el hermano najuel melin. muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Vendo Pusana, resultados 100% garantizados. cel 3102145010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la compro como me la enviarias soy de Peru y tu de que pais eres

      Eliminar
  18. Bendición para todos hermanas y hermanos
    Me llamo samanta y traigo para ustedes pusana garantizada 100%de la selva virgen ..envíos desde villavicencio para todo el mundo.
    Números de contacto 3202748776 atención las 24 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tardes. Quien me garantiza que el producto es el original y que no me van a estafar porque me imagino que primero envio dinero. Disculpa mi franqueza pero como hay muchos vivos.

      Eliminar
    2. La verdad es cuestión de arriesgar, yo encargue una aun no me ha llegado, cuando la pruebe te cuento de su efectividad o no.

      Eliminar
  19. Como consigo pusana mi numero es 3204885398 gracias

    ResponderEliminar
  20. Buena esta publicación, la pregunta que hacen todos, donde puedo conseguir la pusana virgen y hacermela llegar a venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes que inicia tenemos grandes
      Sorpresas para todos nuestros Hermanos que ya han disfrutado y desaen hacer parte de esta gran familia
      Pusana 100% Virgen envios desde villavicencio para el mundo entero.contactenos al 3144196551 servicio las
      24 horas .
      Bendiciones


      Eliminar
    2. te estado marcando pero no contestas entonces escribeme como es el chundu si lo tienes al correo sofiamona678@hotmail.com gracias

      Eliminar
  21. Me gustaría conseguir la pùsana buena para conseguir una mujer para el resto de mi vidad. su respectivo ritual, modo de usarlo y su antidoto, pero estoy en venezuela.

    ResponderEliminar
  22. Todas las inquietudes serán resueltas en el celular No. 3144196551 o 3202748776 atencion las 24 horas.

    ResponderEliminar
  23. como conseguirla mi email yamil3121@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. QUIERO CONSEGUIR FUSANA URGENGENTE MI CELULAR ES 3214660632 KRA 9 NUM 29 55 EN YOPAL CASANARE

    ResponderEliminar
  25. Cuanto vale y como llegaria a mis manos?.

    ResponderEliminar
  26. donde compro la pusana en yopal casanare Cuanto vale y como llegaria a mis manos?. mi numero es 3214660632 lo conosco bn para no ser engañado

    ResponderEliminar
  27. donde compro la pusana en yopal casanare Cuanto vale y como llegaria a mis manos?. mi numero es 3214660632 lo conosco bn para no ser engañado

    ResponderEliminar
  28. CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LA PUSSANA AMOR Y PROSPERIDAD CONTÁCTENOS AL 3202748776 Y EN EL PIN2913CBOB
    DESDE VILLAVICENCIO PARA CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
    RESULTADOS 100%

    ResponderEliminar
  29. Cuanto cuesta la pusana donde la consigo mi numero 3142356186

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESEAS CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA PUSANA Y USARLOS EN TU VIDA LLAMA AL 3202748776 O EN EL PIN 2913CBOB Y COMPRUEBA LOS MARAVILLOSOS RESULTADOS ¨¨ CAMBIA TU VIDA SENTIMENTAL Y ECONÓMICA ¨¨

      Eliminar
  30. DESEAS LIGAR AL SER AMADO ATRAER LA SUERTE EN EL AMOR Y NEGOCIOS ENTONCES COMUNÍCATE AHORA MISMO CON TODA TU FE Y BUENA ENERGÍA AL 3202748776 O AL PIN 2A956F8F ESTAMOS PARA ATENDERTE Y GUIARTE LAS 24 HORAS DEL DÍA ANÍMATE Y CONOCE LOS BENEFICIOS QUE LA PUSANA TRAERÁ PARA TU VIDA,CON LA VOLUNTAD DE DIOS NUESTRO SEÑOR

    ResponderEliminar
  31. NO SE DEJEN PERJUDICAR POR TODAS ESTAS PERSONAS A MI ME ESTAFARON, TODOS TRABAJAN JUNTOS . LES ENVIAS EL DINERO, Y TE DICEN QUE TE LA ENVIAN Y ES MENTIRA, ESO SI TIENES QUE CARCELAR COMPLETO. MALDITOS ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, lamento que esto te haya sucedido y comparto tus apreciaciones ya que en este mundo hay personas buenas y avivatos que se aprovechan de cualquier circunstancia para estafar. Como autor del articulo y del blog no comparto estas actitudes y aclaro que este negocio es ajeno a mi. Exitos

      Eliminar
    2. PABLO QUE PORQUERIA DE PAGINA COMO SE DESPELLEJAN DE LOS UNOS ALOS OTROS ,LA VERDAD CREO QUE HASTA USTED MISMO SEA QUIEN SE PRESTE PARA TODO ESTO QUE RIDICULO

      Eliminar
  32. me gustaría saber como se revierte el efecto?

    ResponderEliminar
  33. cada cuanto hay que ponerse el perfume?

    ResponderEliminar
  34. Cuando compras el producto te dan las instrucciones de uso, estas varían ettre los diferentes proveedores. Tu tienes y la has aplicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo como autor del blog no como vendedor de estos productos. Cuando adquieres el producto te indican claramente como debes usarlo, en que cantidad, cuantas veces. La pusana en la Amazonia Colombiana tiene una sola forma de aplicación ya que la sustancia vienen en un perfume especial. Te indican que debes hacer dieta en un solo día y seguir claramente las instrucciones de uso. La verdad no conozco como la aplican en otras regiones ya que a través de esta pagina han surgido proveedores de distintas regiones del pais. Exitos

      Eliminar
    2. usted en su publicación nombro a dos señores que vendía la pusana y uno de ellos es el tal Manuel Rodríguez que tipo tan ladrón usted es igual que ellos sabrá Dios si no es el mismo que contesta el celular el 3107736332 no sean ladrones esta gente lo estafan a uno y luego apagan el celular para que nunca se conteste malditos ladrones ojo no se dejen robar

      Eliminar
    3. falso, muy responsable do manuel.su producto excelente, doy fè de ello, no hable lo que no sabe

      Eliminar
  35. HOLA LES QUIERO ADVERTIR A TODOS QUE ESTA SE;ORA.
    AYDA URIBE USQUIANO CC 40329258 DE VILLAVICENCIO CON LOS NUMEROS DE CELULAR. 3144196551 3202748776 PIN 2913 CBOB Y 2A956F8F. 3102145010 SON LOS NUMEROS DE ESTAS PERSONAS A QUIEN LE ENVIAMOS TODO EL DINERO Y DESPUES NOS LLEGO ALGO QUE NO SIRVE PARA NADA Y NUNCA MAS CONTETARON PARA DARTE INSTRUCCIONES NI RESPUESTAS SON UNOS DELINCUENTES. LO MEJOR PARA ENCONTRAR LA VERDADERA PUSANA ES VIAJAR HASTA GUANIA.
    Y NO PERMITIR QUE SIGAN ESTAFANDO A LAS PERSONAS. LES DESEO LO MEJOR Y NO OLVIDEN NO ENVIAR DINERO CON PROMESAS FALSAS.

    ResponderEliminar
  36. BUENAS TARDES PAOLA CASTILLO SI ES QUE ASÍ SE LLAMA ,ES MAS GRAVE LO QUE USTED HACE SABE SE LLAMA ESCARNIO PUBLICO ,Y ES UN DELITO PUES CREO QUE A NADIE SE LE LLEVA AMARRADO A NINGÚN LADO NI MENOS A ADQUIRIR UN PRODUCTO,PERO SE VE CON ESTO QUE EN TODO HAY COMPETENCIA DESLEAL HASTA EN ESTAS COSAS ,DE PRONTO TIENES QUE BAÑARTE EN UN RIÓ DE AZÚCAR O DEJAR LA ENVIDIA JAJAJAJAJAJAJ POR QUE ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA ,Y SOBRE TODO DESEARTE QUE ENCUENTRES UNA PROPIA IDENTIDAD,,,POR QUE ESTA NO ES LA TUYA,CADA QUIEN TIENE DERECHO A PROBAR E INDAGAR POR SI MISMO

    ResponderEliminar
  37. PAOLA YO SOY AYDA LA PERSONA DE QUIEN USTED HABLA QUISIERA SABER QUIEN ES USTED POR QUE EN MIS CONTACTOS NO SE ENCUENTRA ,VEO QUE DESDE HACE DÍAS NO HACE SINO HABLAR DIFAMAR SI TIENE ALGO EN CONTRA MÍA BIEN PUEDA ,SIEMPRE SE RESPONDE ALAS LLAMADAS ENTONCES SI DESEA ALGO MAS PROCEDA ESTA EN SU DERECHO,POR QUE MUY BIEN SE CUALES SON LOS MIOS

    ResponderEliminar
  38. YO TAMBIEN CAI EN EL ENGAÑO :( EN UN MOMENTO DE DESEPERO...ASI QUE EL MEJOR REMEDIO ES DEJAR TODO EN MANOS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  39. A mi me tumbaron,así que pilas gente

    ResponderEliminar
  40. megustaria poder en comtrar una persona que mebenda la verdadera pusana,si hay alguien de haya puede comunicarce conmigo al 3102352335,hojo no doy plata por adelantado.grasias

    ResponderEliminar
  41. mi faceboo es jormanperalta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  42. Amigo lo que te puedo decir es que no le compres a la tal samanta(ayda usquiano) es un fraude.de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjeme en paz por q se meten conmigo ,,voy a poner todo esto a dispocicion de las autoridades competentes,

      Eliminar
  43. el chundun me lo mando najuel pero no me ha dicho como me lo aplico, q oracion hay q hacer, ayudenme por favor el q sepa y le haya funcionado me avisa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY DE SOGAMOSO BOYACA. .EL CHUNDUN TOCA TENERLO DENTRO DE UNA BOLSITA NEGRA. Y PROCURAR QUE NADIE LO TOQUE. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY MAMADO DE LA VIEJA QUE CONSEGUI POR FA SI ALGUIEN SABE COMO REVERTIR EL EFECTO LES PAGO LA FORMULA . ESCRIBIRMEN A jairogaitangarcia@outlook.es

      Eliminar
    2. Para maria castaño : Donde la ubico , me gutaria hablar con Ud. mi correo es labbmaslinda123@hotmail.es
      le agradezco si se comunica

      Eliminar
  44. JAIRO YO CONOSCO DE ALGUIEN QUE TE PUEDE AYUDAR CON LA CONTRA SI DESEAS DEJAR UN NUMERO DONDE NOS PODAMOS CONTACTAR CON GUSTO TE COLABORO...

    ResponderEliminar
  45. nesesito la pusana original sin engayarmen donde la consigo y como se aplica ala persona que quiere que este conmigo

    ResponderEliminar
  46. jairo yo soy de boyaca donde consiguio la pusana y como se la dio ala persona grasias la nesesito urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo el famoso pusana traido del amazonas, es un excelente producto que se debe usar con cuidado, puede traernos problemas, hay que seleccionar adecuadamente la que debe ser nuestra pareja, me puede ubicar en el Mail: santería_la_luz@hotmail.com

      Eliminar
  47. jairo donde consiguio el shundul me puedes ayudar te lo agradesco y como ago para el efecto en la mujer q quiero

    ResponderEliminar
  48. PUEDEN ESCRIBIRMEN A jairogaitangarcia@outlook.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3144636306 YO SOY DE INIRIRDA SI QUIERE ME LLAMA Y HABLAMOS BIEN DEL TEMA

      Eliminar
    2. Hola soy dadiana, a mi me han engañado 3 veces. Los unicos que hacen eso son los caciques de las tribus de indigena. Que pesar que la gente engañe asi. Si sabe de un cacique del mitu que los haga les agradeceria. Es para salvar mi matrimonio.




      Eliminar
  49. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la personalidad divina del Dios amazona Amazonia en mi conducta humana para adquirir la psicología divina del tal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  50. logré encontrar una fórmula hindú de pusana para seducir el sexo opuesto a quien lo lleve aplicado como perfume. Yo lo preparo y lo vendo en silencio en mi tienda esotérica ubicada en Bucaramanga Colombia, es un 70% efectivo, debido al mal manejo que a veces le dan a la sustancia en la aplicación pero cuando hacen caso y lo aplican correctamente es fabuloso. su valor es de $33.000 pesos colombianos mas gastos de envio. ¡LOS TESTIMONIOS QUE ME DAN ME CAUSAN ASOMBRO! escribir a santeria_la_luz@hotmail.com llamar al 6719804

    ResponderEliminar
  51. 3144636306 ese es mi numero los o las interesadas me pueden llamar y hablamos bien del tema.

    ResponderEliminar
  52. No se dejen engañar con el número 3144636306 un tal Leonardo es un mentiroso antes la mujer que quería se fue.

    ResponderEliminar
  53. OBRIGADO, OBRIGADO JAIRO GAITAN, o contato com me apresentá-lo poderia me agora eu sinto garrafa muito feliz com essa mulher tem. Eu convido você a vir para São Paulo. ONDE POSSO ENVIAR-LHE UM PRESENTE pequeno que dá você quer, você tem escrito para o correio E NÃO RESPONDEU-ME ... que Deus abençoe

    ResponderEliminar
  54. hola podrias decirme como te ayudo jairo yo tambien hable con el y me ayudo a encontrar a una persona para conseguir la pusana, como te ayudo a ti??? si puedes escribirme a ivsamy@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. como encontrar marido o mujer cuando ya no funciona la cirujia plastica,el gimnasio o el salon de belleza.como atraer el amor de quien te gusta aunque no seas su tipo, no tengan nada en comun o quiera estar con alguien mas. si solo quieres atraer al sexo opuesto existe el conocido chundun .colonia hecha de raizes y tallos afrodisiacos de la amazonia. solo se puede adquirir personalmente por el taita najuel melin. para evitar que personas ajenas lo revendan aumentando su contenido para beneficio propio.

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Como puedo comprarlo desde Argentina?.si alguien sabe,escríbame por favor.mi correo es octavioinca@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Ola necesito el chondu pero con las recomendaciones soy de arauca

    ResponderEliminar
  58. Solo con los indigenas se consigue el original,los demás son solo a
    mpones vida fácil no se dejen engañar.porque pierden la plata y quedan en las mismas

    ResponderEliminar
  59. NO ES NINGUN SECRETO QUE EL CHUNDUN CONSTITUYE UN ARMA PODEROSA DE ATRACCION EROTICA Y SEXUAL. ESTA RECETA INDIGENA NO SOLO ES EFECTIVA PARA HECHISAR A TU PAREJA SI NO QUE AL MISMO TIEMPO ESTIMULARA TU PROPIO DESEO SEXUAL Y AUMENTARA TU SENSUALIDAD Y PODER DE SEDUCCION LLEGANDO A SER ALTAMENTE ATRAYENTE A TODOS SIN IMPORTAR TU ESTATUS,SEXO O JERARQUIA.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos se que muchos sufren por amor seacon pusana o sin ella hay grandes rituales y hechizos para el amor si gustan me llaman cristian tl 3205404886 cancelan al ver los resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chundu es la unica solucion para arreglar mi matrimonio de 10 años. si alguien sabe en donde encontrar el cacique que lo haga. me puede enviar un mensaje por aqui. Gracias

      Eliminar
  61. 0001011010101010101100001111

    ResponderEliminar